La energía solar es renovable. El sol es una fuente energética constante e inagotable, que puede llegar a cada rincón del planeta y aprovecharse de múltiples maneras: energía térmica, energía eléctrica, energía solar pasiva, además de su uso híbrido junto con otras energías sustentables.
¿Qué significa que la energía solar es renovable?
Tal como introducimos, la energía solar es renovable porque proviene de una fuente inagotable y constante como el sol. Además, se la considera renovable en tanto es una fuente energética no contaminante: no consume combustibles, no emite agentes dañinos de ningún tipo, no genera residuos o contaminación sonora y conduce, en cada aplicación, a un significativo ahorro energético.
Energía limpia, para un desarrollo sostenible
La energía solar es renovable, limpia y sustentable. Contribuye al desarrollo energético sostenible, en tanto apuesta por un sistema alternativo al sistema tradicional de generación de energía. El cual se ha centrado históricamente en fuentes no renovables, puntualmente en la explotación de combustibles fósiles: carbón, gas, petróleo.
Además, la energía solar presenta una dinámica de implementación modular. Pueden instalarse desde pequeños sistemas fotovoltaicos en el hogar (tejados, jardines y patios, balcones) dirigidos al autoconsumo; así como, también, poner en marcha extensas plantas fotovoltaicas (granjas solares) aprovechando terrenos no urbanizados.
También, empresas de los rubros más diversos pueden optimizar su consumo energético eligiendo la energía solar. Los sistemas fotovoltaicos pueden abastecer toda clase de procesos productivos que requieren de energía eléctrica. Además, la instalación de baterías permite almacenar toda o parte de la energía obtenida, para darle un uso posterior.
Energía accesible
La energía solar es renovable y accesible. Los sistemas de generación de energía solar fotovoltaica o de energía solar térmica son una valiosa alternativa en aquellas zonas residenciales, rurales o de producción que, por encontrarse aisladas de los grandes centros urbanos, el tendido eléctrico y las redes de suministro centrales no llegan o no lo hacen con la potencia suficiente.
¡La energía solar es renovable y vos también podés aprovecharla!
¿Querés ser parte del cambio energético y disminuir tu huella ecológica? ¡Comenzá con tu propio sistema fotovoltaico de autoconsumo!
En TGC, somos líderes en la comercialización de soluciones energéticas renovables. Te invitamos a visitar nuestro sitio web, donde podés encontrar todo tipo de kits solares y componentes necesarios para la instalación de paneles solares y de bombas de agua solares.
¡También podés contactarnos, para recibir atención personalizada de nuestro equipo y despejar tus dudas!
Nota recomendada: Energía fotovoltaica: factores a considerar para una instalación exitosa.