Política de garantía

 

La garantía es un derecho de nuestros clientes habiendo comprado alguno de nuestros productos.

La garantía asegura la calidad de la mercadería por un determinado periodo, este varía de acuerdo a cada producto. Cuando este tiene algún desperfecto que no fue ocasionado por el comprador, la garantía cubre los gastos de reparación, asegura al comprador el cambio por otro producto similar, o la realización de una nota de crédito.

De acuerdo a la Ley N° 17250 articulo 16.

El cliente que realizara una compra por fuera del local (Pagina web, Mercado Libre, vía telefónica, etc.) tiene derecho a rescindir la compra antes de los 5 días hábiles de efectuada la misma. Si el consumidor hace uso del derecho deberá hacer la devolución de la mercadería sin uso. La empresa tendrá obligación de restituir el dinero correspondiente abonado por el ciente. Ambas partes tendrán que hacerse cargo de los costos generados por la restitución.

Para cambiar un producto fallado por otro nuevo, el producto fallado deberá estar en perfecto estado de conservación, con los elementos de empaque completos y en buenas condiciones, cualquier detalle en éstos podrá invalidar la garantía.

El tiempo de garantía establecido comienza a aplicar desde que es adquirido el producto por el cliente según fecha de factura de compra.

La mercadería en garantía que sea enviada a revisión técnica, y/o reparación, cuenta con un plazo de devolución de la misma al cliente en un periodo que va de 7 a 15 días hábiles. Comenzando a contabilizar desde el momento en que el servicio técnico recibe la misma.

Los costos correspondientes a fletes de envío de mercadería en garantía serán a cargo del cliente; a no ser excepciones acordadas previamente con el mismo.

Para hacer uso de la garantía es preciso exhibir factura de compra emitida por The Green Company SRL.

En caso de necesitar hacer uso de la garantía debe ponerse en contacto telefónico previo al teléfono 24003500 int 2.

Revisiones donde no se constata falla en equipos:


En aquellos casos donde un equipo en garantía ingrese a servicio técnico, con la teoría de poseer una falla y luego de realizada la revisión, se constata que el mismo no presenta fallas y funciona correctamente, se le estará cobrando al cliente un costo de revisión.

REPARACIONES TÉCNICAS CON CARGO

El servicio técnico realizará reparaciones con cargo económico cuando el producto no se encuentre dentro del plazo establecido como garantía y/o no corresponda su aplicación por los motivos detallados más adelante.

En estos casos, el servicio técnico hará las reparaciones correspondientes, sin previa consulta al cliente cuando el costo de la misma sea igual o inferior al 50% del valor de plaza del producto o valor publicado en nuestra página web.

 

ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES

·        Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido el adecuado por parte del comprador.

·        Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas por fuera del servicio técnico que cubre la garantía.

·        Cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso, y haya vencido el plazo estipulado de garantía para ese producto.

·        La garantía no cubre daños causados por agentes externos, exposiciones climáticas, descargas eléctricas, descargas atmosféricas, daños físicos, etc.

·        The Green Company recomienda el uso de protecciones (llaves disyuntoras, fusibles cerámicos solares, protectores de sobrecarga)  para todas las instalaciones fotovoltaicas, por lo que la empresa no se responsabiliza de la decisión del cliente en el no uso de estas. La garantía perderá validez en productos que sin protecciones hayan sido afectados por falta de las mismas.